Silla a contramarcha Britax Romer Kidfix2 S [Opinión]

Por Ángela

Los alemanes son famosos por la eficiencia y sus coches (Audi, BMW, Mercedes Benz, Porsche, etc). En pocas palabras, todo lo que hacen, lo hacen bien y para muestra un botón: de una de las mejores sillas a contramarcha para bebés de la marca Britax Romer son garantía de calidad + diseño óptimo.

Su modelo la Britax Romer Kidfix2 S nos encanta. Es un mueble que se transforma. En una sola pieza tienes un SRI para niños de, al menos, 15 kilogramos de peso hasta los 36 kilos. Simplemente, la sillita se adapta, de forma sencilla, al requerimiento del pequeño de acuerdo a su tamaño.

Otro aspecto que le añade valor a la Britax Romer Kidfix2 S es el Sistema de Absorción de Impactos Laterales (SICT). Se trata de un par de piezas, ajustables, ubicadas a cada costado de la silla (a la altura de la cabeza) que absorben gran parte de la energía mecánica que se genera durante una colisión lateral.

Cuando un vehículo impacta con otra unidad u objeto fijo, toda esa energía cinética que se produce con el automóvil en marcha, se convierte en energía mecánica, capaz de realizar un trabajo destructivo y que es el centro de estudio en los laboratorios de choque.

De hecho, desde el 2017, Britax Romer cuenta con uno de los más modernos centros de pruebas de choque de sillitas infantiles. Cada una de sus unidades es probada de manera reiterada hasta dar con el diseño y los materiales indicados. Cuando se trata de la seguridad de los niños, no hay cabida a errores o segundas oportunidades. Cada pieza debe ser, desde el primer momento, la más acertada para el bienestar de los pequeños.

De sillita a elevador en tan solo minutos

No se han encontrado productos.

La Britax Romer Kidfix2 S, como ya explicamos, se puede modificar de acuerdo a la necesidad del niño. En cuestión de minutos pasamos de una sillita con respaldo, a un alzador (para niños de más de 135 centímetros de altura).

Solo es necesario retirar cuatro tornillos ubicados en la unión del respaldar con la base y, lo mejor de todo, es que no necesitas de herramientas extras. El fabricante ha dispuesto de los utensilios, más un manual de instrucciones oculto en un compartimiento debajo del asiento.

Los elevadores o alzadores permiten que el infante use el cinturón de seguridad de forma correcta. Los pequeños siempre deben viajar sobre un SRI y únicamente pueden usar un alzador sin respaldo cuando superen los 125 centímetros de estatura.

El niño no amerita de SRI o alzadores cuando alcanza los 150 centímetros, sus pies hacen contacto con el suelo del automóvil y el cinturón de seguridad recorra su tórax de manera correcta, sin hacer presión en el área del cuello o las inmediaciones.

Protección extra para el abdomen

Las Britax Romer Kidfix2 S incorporan una pieza denominada Sistema SecureGuard, que es una especie de punto de anclaje para el cinturón de seguridad y aporta protección al área del abdomen, que, en el caso de los niños, resulta vulnerable durante un accidente.

El Sistema SecureGuard solo está disponible en las sillitas del grupo II y III de la marca Britax Romer. Actúa como un cuarto punto de anclaje, e impide los arneses del cinturón pasen por el tramo abdominal.

El sistema, según pruebas de choque, reduce las posibilidades de una lesión en el vientre hasta en un 35%. Aparte, contribuye a que el niño mantenga una posición correcta mientras viaja en el SRI.

Pros y contras de la Britax Romer Kidfix2 S

A continuación pondremos la lupa sobre las bondades de la Kidfix2 S, sin dejar de mencionar los aspectos negativos de la SRI.

Pros
  • Adecuada para niños de 3 a 12 años (grupo II y III).
  • Se transforma en elevador (respaldo extraíble).
  • Incorpora SICT laterales (protección extra).
  • Sistema exclusivo de protección abdominal (SecureGuard).
  • Apoya cabeza ajustable.
  • Respaldo acolchado en forma de “V”.
  • Liviana (7,2 Kg).
  • Textiles de procedencia europea de alta calidad.
  • Fabricación alemana.
Cons
  • Los expertos aconsejan elevadores con respaldo.
  • Diseño poco atractivo para niños.
  • Reclinación limitada.

Te puede gustar

Dejar un comentario