¿Es necesario un procesador de alimentos para bebés?

¿Estás planeando destetar a tu pequeño de la leche materna o fórmula?

Un procesador de alimentos para bebés es un aparato extremadamente útil hoy en día para empezar a darle sólidos a un bebé.

Necesitamos aceptar el hecho de que existen muchas opciones cuando se trata de alternativas además de la leche materna y la fórmula. Estas opciones pueden incluir gastar dinero en comida en la tienda y/o cocinar la comida con recetas que tú misma puedes hacer o que alguien le ha dado.

¿Sabes cuál es la conveniencia que tienen los procesadores de alimentos para bebés para prepararle las comidas?

Hablemos de algunos de los pros y los contras de tener un procesador de alimentos para bebés.

Este es un vídeo de cómo funcionan:

Ventajas:

1. Tu robot de cocina para bebés te permitirá ahorrar dinero a largo plazo. La comida para bebés comprada en la tienda es mucho más cara que si la preparas tu misma en un procesador de alimentos para bebés.

2. Una máquina para hacer comida para bebés tiene muchos usos que no son sólo específicos para hacer puré. Tiene la capacidad de cocinar una comida completa usando vapor como: verduras, carne, pescado, puré de papas y muchos más. Lo bueno de estas características es que puedes cocinar esos alimentos para toda tu familia o preparar rápidamente algo para los otros niños mayores.

3. Tienes la oportunidad de comprar y preparar la comida que va al procesador de alimentos para bebés.

4. Puedes hacer puré y todo lo que tu familia come actualmente, lo que ayudará a tu bebé a hacer la transición para que finalmente coma lo que se come en la mesa.

5. Nosotros, los padres, siempre estamos en movimiento y ocupados con 101 cosas a la vez. Los procesadores de alimentos para bebés están diseñados para operar mientras sostiene a su bebé o para tener la capacidad de alejarse del electrodoméstico mientras funciona.

6. Según la marca y el tipo de electrodoméstico que compre, la limpieza es muy fácil. Por lo general, todos se pueden lavar a máquina y algunos tienen una función de autolimpieza para acelerar realmente el proceso.

7. Por último, estarás contribuyendo con el medio ambiente, ya que hay menos envases desechables para tirar.

Desventajas:

1. A pesar de lo pequeños y compactos que son los procesadores de alimentos para bebés, ocupan mucho espacio en el mostrador y en sus armarios.

2. Dependiendo de su situación personal, hacer su propia comida para bebés a veces puede ser complicado cuando se trata de no estar en casa. Necesitaría una forma de almacenar y calentar la comida de su bebé sin que se dañe.

3. Todas las características que vienen con un robot de cocina para bebés se pueden encontrar en su propia cocina con los electrodomésticos que posee. Necesitaría una licuadora y una vaporera para lograr el mismo resultado.

A continuación, las características del Robot Multifunción Babymoov Nutribaby.

Procesador de alimentos para bebés Babymoov Nutribaby.

procesador de alimentos para bebés

Es un robot de cocina multifuncional  6 en 1 que te permiten cocer al vapor, batir, descongelar, esterilizar y calentar biberones y potitos así podemos tener varias comidas preparadas en 1 ciclo con su gran capacidad de 2.2 litros.

Cuece y bate al mismo tiempo o por separado, adaptado a la diversificación alimentaria: tiene 3 velocidades de batido. Panel de control y temporizador integrado (alarma y parada automática)

Es muy fácil de limpiar, ya que todos los elementos son extraíbles y pueden lavarse en el lavavajillas (salvo la parte eléctrica).

Ver precio en Amazon

No hay una respuesta indefinida de «sí» o «no» en cuanto a si es necesario tener un procesador de alimentos para bebés o no.

Todo depende de cuánto tiempo tenga, sus finanzas, las necesidades de sus bebés y qué tan hábil sea para cocinar, igualmente hay muchas reseñas de clientes que ya han comprado estos procesadores y desde donde puedes guiarte para tomar la decisión.

Ángela

Me llamo Ángela, soy madre de un nene y una nena. En el 2012 cree este blog por puro ocio y fue creciendo hasta convertirme en mamá bloguera y ser una fuente de ingresos. Enseño trucos con los bebés, doy ideas y analizo productos para ayudar a otras mamás.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.