¿Qué saber de los pañales de tela reutilizables para bebé?

Los pañales son uno de los elementos más utilizados por los bebés desde el día que nacen hasta que aprender a utilizar el baño. Los padres tienen en sus hogares una estantería lista para que a su peque nunca le falten, porque lo que es seguro es que usarán una gran cantidad.

Una de las ventajas de utilizar pañales de tela reutilizables para bebé es que son más económicos, además se reduce considerablemente los residuos que generan, mientras los pañales desechables por cada mil usos producen 200 kg, estos reutilizables apenas 27 kg.

No obstante hay algunas consideraciones a tener en cuenta, que espero explicarlas a través de las respuestas a las siguientes interrogantes.

Características de los pañales de tela reutilizables para bebé

Muchas mamás no están familiarizadas con los pañales de tela reutilizables para bebé, las características claves que debe tener un pañal de calidad son las siguientes:

Son pañales Ecológicos

Ayudar al medio ambiente con los pañales de tela es una opción, así evitamos el impacto negativo de un pañal desechable que tarda años en descomponerse.

Fácilmente Lavables

Los pañales de tela son lavables, los puedes reutilizar cuántas veces quieras, solo tienes que incluir en la colada unas cuántas prendas más.

Duraderos

Los pañales de tela están fabricados con materiales que están pensados para durar mucho tiempo. Se pueden usar de día y noche, sin embargo como puede presentar alguna falla de ajuste, las mamás optan por usar desechables a la hora del dormir del bebé.

Cuidan la piel

La piel del bebé es muy delicada y los pañales de tela no le ocasionan ningún daño, ya que está fabricado con fibras naturales.

Son económicos

Los pañales de tela reutilizables para bebé son más caros si los comparamos con los pañales desechables, pero la inversión resultará rentable y al final su compra significará un ahorro. La clave está en que se pueden usar un número mayor de veces.

¿Cuánto tiempo debe durar un bebé con los pañales de tela?

Por su higiene y su salud lo más recomendable es que el bebé dure unas tres horas con el pañal de tela, en menos tiempo si vemos que ha ensuciado. Dejar un periodo más prolongado puede ocasionar que la orina modifique el pH de la piel y se generen bacterias y hongos.

Por otro lado, los pañales son impermeables, no dejan salir nada y tampoco entrar, lo que ocasiona un ambiente caliente y húmedo, si se deja mucho tiempo se puede producir una dermatitis.

¿Cuántos pañales de tela se necesitan para un bebé?

El número de pañales de tela que un bebé necesita está entre 20 y 25 pañales, una cantidad que le permitirá los padres estar tranquilos sin preocuparse a correr a lavar o porque no se secan a tiempo.

¿Cómo se lavan los pañales de tela?

La forma en que se lavan los pañales de tela será clave para su buen estado. Se pueden lavar a mano o en lavadora, utilizar detergentes tensoactivos, sin jabón y sin enzimas, y una menor cantidad.

No usar lejías, blanqueantes, suavizantes u otra sustancia que afecten el tejido del pañal, y aun peor, la piel del bebé. Para secarlos, tenderlos al sol o usar la secadora.

 

 

 

Ángela

Me llamo Ángela, soy madre de un nene y una nena. En el 2012 cree este blog por puro ocio y fue creciendo hasta convertirme en mamá bloguera y ser una fuente de ingresos. Enseño trucos con los bebés, doy ideas y analizo productos para ayudar a otras mamás.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.