Todo sobre el Maxi Cosi 0 para padres novatos

Cuando empecé a plantearme a salir en coche con mí recién nacido investigué mucho sobre cómo hacerlo de la manera más segura. Fue así como conocí sobre Maxi Cosi 0, pero he de admitir que con tanta información al respecto, hubo ciertos aspectos que tuve que investigar a fondo.

Sé por experiencia que este es un tema que puede generar muchas dudas, ¿Realmente es seguro para el bebé? ¿Cómo se debe ajustar? ¡Me planteé esto y mucho más!

Es por esta razón que compartiré una pequeña guía acerca de todo lo que hay que saber sobre estas sillas a contramarcha para coches.

¿Cuándo empezar a usar el Maxi-Cosi?

Maxi-Cosi es una marca de productos infantiles muy popular en España, es especialmente reconocida por su diversidad en sillas infantiles.

Todas las sillas para llevar a bebés en el coche de esta marca han sido diseñadas atendiendo a las directrices del Sistema de Retención Infantil (SRI), así que son bastante seguras.

Puedes usar esta silla infantil para el coche desde el nacimiento de tu bebé hasta que éste supera los 10 kg, aproximadamente ocurre a los 9 meses. Y solo se puede usar a contramarcha.

Utilicé el Maxi Cosi 0 durante los primeros meses de vida de mi bebé, pues las sillas de esta categoría están diseñadas para tolerar pesos máximo 10 kg.

Los primeros días decidí llevar a mi bebé en el Maxi Cosi 0 pero sosteniendo en la mano la silla por su asa. Posteriormente me dispuse a ajustarlo con el adaptador en el coche y el sistema de sujeción es realmente resistente.

¿Cuánto tiempo se puede tener un bebé en el Maxi-Cosi?

Esta es una excelente pregunta, y es que precisamente el Maxi Cosi 0 está orientado a llevar al bebé en el coche, no para llevarlo de paseo, dependiendo la edad que tenga te recomendaría métodos para entretener al bebé en el coche si el viaje es largo.

Lo ideal es mantener al bebé en su sillita por lapsos no mayores a 2 horas, si tu viaje se extiende de este rango de tiempo, lo mejor es parar para cambiar al bebé de posición.

Además, hay que estar muy al pendiente de cumplir con las necesidades del bebé, como en su aseo o en su alimentación. Incluso los recién nacidos pueden beneficiarse de este tipo de sillas de seguridad para el coche.

¿Cuánto tiempo dura la silla grupo 0?

Las sillas Maxi Cosi 0 son válidas para el bebé hasta que éste alcance los 10 kg, es fundamental cumplir con esta normativa. Sin embargo, si te has decidido por un modelo del grupo +0, te servirá hasta que tu bebé alcance los 13 kg.

Luego de esto, es necesario cambiar la silla de bebé para coche por otro modelo adaptado a su nuevo peso. Hay sillas Maxi Cosi que toleran hasta los 18 kg de peso, pero hay que buscar específicamente esos modelos.

¿Cuántos kilos aguanta la Maxi-Cosi?

Maxi Cosi es una marca que cuenta con una gran variedad de modelos, algunas sillas toleran solo hasta los 10 kg, y otras amplían su tolerancia de peso hasta los 18 kg.

Al comprender esto pude realizar una búsqueda mucho más precisa para encontrar la sillita ideal para mi bebé, no solo en términos de comodidad sino enfocándome en su seguridad.

 

Ángela

Me llamo Ángela, soy madre de un nene y una nena. En el 2012 cree este blog por puro ocio y fue creciendo hasta convertirme en mamá bloguera y ser una fuente de ingresos. Enseño trucos con los bebés, doy ideas y analizo productos para ayudar a otras mamás.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.