Formas y consejos para portear bebés en verano

Portear a los bebés tiene beneficios innumerables, además es algo que las madres pueden hacer incluso después de que el hijo haya cumplido los dos años; siempre y cuando se haga de manera que el niño se adapte al ambiente y eligiendo el portabebés acorde a su edad.

Cuando eres madre de un bebé, estás preocupada siempre por su bienestar, y claro está, que existe una época del año en que es muy agobiante, ¡y sí! estamos hablando del verano.

Hoy vengo dispuesta a darte algunos consejos de como portear a tu bebé y sobrevivir al calor.

  • Usa ropa ligera: Te diría que lo más aconsejable es que utilices tanto tú como tu bebé, ropa ligera, transpirable y de fibras naturales, es mucho mejor para cuidar la piel sensible de tu bebé y además ayuda a absorber un poco el sudor. Trata de ponerle poca ropa, solo ponle la adecuada para protegerlo del contacto con el sol.

Lleva alguna ropa de recambio, así cuando se la quites podrá seguir cómodo y fresco, ya que ir en contacto con tu cuerpo hará que sude. Busca una muselina para meterla entre tu cuerpo y la del bebe y así evitar irritaciones. Seguirá durmiendo cómodamente.

  • Protege la piel del bebé: pon un poco de crema hidratante o protector solar al bebé, prestando atención a las partes del cuerpo expuestas al sol directo, como las piernas y los brazos. No olvides proteger su cabeza con una gorra o una pañoleta
  • Hidrata al bebé: En verano debemos estar al pendiente con la hidratación de los niños. Por ello, es importante llevar en el bolso una botella de agua cada vez que salgan del hogar, y ofrecérselo con frecuencia al bebé. Si es de seis meses y solo toma leche, no solo le des la teta o biberón cuando lo demanda el bebé, sino que es conveniente que le ofrezcas algo más a menudo.
  • Horarios: evita portear a tu bebe en las horas centrales del día, ya que son las más calurosas
  • Portabebés: elige un portabebés adecuado a la época de verano y la edad del niño. Existen varios tipos de portabebés idóneos para el verano.

Tipos de portabebés que se ajustan al verano:

Onbunhimo de fular tejido: se recomienda onbunhimo porque está hecho de fulares tejidos. Cubren de una sola capa al bebé, lleva muy poco acolchado y no se abrochan a la cintura. Este portabebés es muy rápido a la hora de colocarlos, y se recomienda para las madres embarazadas o para tramos cortos. Es acorde para niños de 6 ó 7 meses hasta los 4 años.

Mochilas: Algunas de las mejores mochilas portabebés son capaces de ventilar correctamente a tus hijos, están hechos con tejidos transpirables y con membranas para que pase el aire.

Fulares: se recomiendan los tejidos de algodón, bambú, algodón orgánico, lino. es uno del portabebés más recomendados para los recién nacidos, es un tejido que se adapta al cuerpito del bebé y al de la madre. Es el portabebés más duradero y versátil, el mismo fular nos sirve para el niño desde recién nacido hasta el final del porteo.

Mei Tai: este fular tiene dos ventajas maravillosas que aporta al bebé, aparte del soporte, sujeción y resistencia del peso, son muy frescos en la época de verano, y se ajustan fenomenal y sin perder tensión en ningún momento. 

Espero que este artículo te haya sido de mucha ayuda, de cómo portear a tu bebé en verano y también qué portabebés utilizar. Recuerda proteger a tu bebé de sol, no salir en horarios centrales del día, de hidratarlo y sobre todo de disfrutar ese momento con tu pequeño ¡será especial!

Ángela

Me llamo Ángela, soy madre de un nene y una nena. En el 2012 cree este blog por puro ocio y fue creciendo hasta convertirme en mamá bloguera y ser una fuente de ingresos. Enseño trucos con los bebés, doy ideas y analizo productos para ayudar a otras mamás.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.