Mochilas ergobaby ¿son tan buenas como parecen?

Este blog utiliza enlaces de Afiliados en donde gano una pequeña comisión si realizas una compra a través de ellos, así me ayudas a mantenerlo. Gracias!

Para los padres, es de gran importancia que sus bebés estén cómodos y se sientan protegidos al momento de ser trasladados, algunos prefieren carritos para bebés, pero otros deciden que las mochilas portabebés son las más adecuadas para ellos, ya sea porque ocupan menos espacio o porque permiten tener una mayor aproximación al bebé, ofreciéndole mayor protección cuando se sienten intranquilos.

Pero, en cualquier caso, no se trata únicamente de seleccionar una mochila portabebé, sino que se debe escoger una que cuente con todas las características deseadas para la protección del infante y para la comodidad del portador. Por esta razón, las mochilas ergobaby se han convertido en un artículo esencial para cualquier padre y su hijo.

Este tipo de mochilas resguardan al niño de manera tal que su cuerpo queda en una posición perfecta, que no genera incomodidad y que, además, no interviene con su crecimiento, ni genera ningún problema respecto a su desarrollo, en especial respecto a la posición de las rodillas, la cadera y curvatura de la columna vertebral.

Cómo elegir una mochila ergobaby

Considerando que el desarrollo del bebé y su comodidad no es algo que se puede tomar a la ligera, es comprensible que la selección de una mochila ergobaby no sea una tarea sencilla, dado que es importante asegurarse de que la misma cumple con todas las características y especificaciones requeridas para cumplir con la función que se espera.

Por esta razón, al momento de elegir una mochila portabebé ergobaby, se deben tener en cuenta los siguientes aspectos:

La posición del bebé:

En las diversas etapas del desarrollo, el bebé va adoptando posturas naturales que benefician el desarrollo de sus huesos, haciendo que pueda crecer sano y fuerte. Por este motivo, es importante asegurarse de que la mochila está diseñada para que el bebé pueda colocar sus rodillas un poco más arriba del nivel de su cadera, permitiendo que la columna pueda curvarse de la manera más cómoda posible.

Esto a su vez, permite que el bebé pueda abrir sus piernas, formando una especie de M mientras su cuerpo reposa con comodidad y el portador se siente cómodo, sin ningún problema respecto al surgimiento de lesiones o dolores de espalda a causa del peso. Esto se debe a que, al igual que la posición del bebé, se protege la posición del portador, distribuyendo el peso entre la espalda y los hombros.

Los materiales de fabricación

Los materiales son importantes, porque de ello depende la durabilidad de la mochila, además, para asegurar que se trata de una mochila ergobaby, es fundamental que las almohadillas del asiento y el panel que sostiene el bebé sea acolchado para que este pueda descansar con comodidad.

Del mismo modo, los materiales deben ser capaces de resistir las condiciones climáticas, ofreciendo protección al bebé ante el sol y la lluvia, permitiendo que el mismo esté resguardado en cualquier espacio en el que se encuentre.

Diseño y funcionalidad

Las dimensiones, el peso y la capacidad máximo son los aspectos más importantes a la hora de comprar una mochila ergobaby, dado que, esto garantiza el tiempo de vida útil que tendrá la mochila en relación al crecimiento del bebé a medida que va creciendo, ajustando la posición del pequeño para que se mantenga cómodo en cualquier lugar donde se encuentre.

Para muchos padres, el diseño, los colores, los compartimientos, y los accesorios son de importancia porque cumplen ciertas funciones particulares que pueden ser necesarias en ocasiones, es decir, nunca está de más contar con un par de bolsillos extra para guardar algunas cosas del bebé.

Los mejores modelos de ergobaby

En el mercado existen múltiples modelos de mochilas ergobaby que se adaptan a las necesidades de los portadores. Sin embargo, existen algunos que destacan sobre otros porque cuentan con características particulares para la comodidad del bebé y de la persona que lleva la mochila. Dentro de esta categoría podemos encontrar algunas mochilas cómo:

1- Portabebé ergobaby 360 Cool Air Mesh.

Esta cómoda mochila tiene capacidad de transporte de 20 kilogramos. Cuenta con diversas opciones de transporte, que incluyen posiciones ergonómicas para el bebé, estas son:

  • Frontal hacia adentro,
  • Frontal hacia afuera,
  • a la espalda
  • a la cadera.

Permitiendo que el bebé pueda ser transportado cómodamente en cualquier de estas posiciones.

El peso mínimo para esta mochila es de 5.5 kilos, aunque se puede adquirir un accesorio extra para el uso de recién nacidos.

 

2- Ergobaby Mochila Portabebé, Adapt Cool Air Mesh.

Una mochila diseñada para bebés más pequeños, dado que el peso mínimo recomendado es de 3.2 kilos.

Mientras que el peso máximo es de hasta 20 kilogramos, para un niño de aproximadamente 3 años.

Esta mochila está certificada por el Instituto Nacional de Displasia de Cadera, dado que ofrece una posición ergonómica para mantener la posición M o de rana.

 

Ángela

Ángela

Me llamo Ángela, soy madre de un nene y una nena. En el 2012 cree este blog por puro ocio y fue creciendo hasta convertirme en mamá bloguera y ser una fuente de ingresos. Enseño trucos con los bebés, doy ideas y analizo productos para ayudar a otras mamás.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.