Análisis y guía mei tai

Así como muchos padres y madres llevan a pasear a sus bebés en cochecitos, existen otros que lo hacen mediante el uso de la mejor mochila portabebés.

Entre las opciones disponibles, hay una muy original y la que es sin duda la más cercana a nuestro bebé, nos referimos al famoso mei tai, el cual quiero que conozcas.

Es importante aclarar que su origen es ancestral y tiene un significado de honor y amor para muchos grupos étnicos locales en China. Es decir, que es el portabebés más atractivo, representa el amor maternal y lo consideran parte relevante de su cultura textil y vestimenta.

Además, según la tradición de estas etnias, es generalmente un regalo por parte de la familia materna del bebé, que se obsequia en su nacimiento o al cumplir su primer mes de vida. Y lo más significativo es que es elaborado por sus propias manos.

Anteriormente no eran tan coloridos como lo son ahora, con telas vistosas y tirantes acolchados, puesto que ahora se han unido lo moderno y practico con lo ancestral y tradicional.

Los 3 mejores Mei Tai

Mei Tai Amarsupiel Evolutivo

Este maravilloso Mei Tai de la marca Amarsupiel, es un portabebés evolutivo y ergonómico, en el cual puedes cargar a tu bebé desde los 6 meses, hasta los 3 años.

Ya que posee un diseño que se puede adaptar a las medidas del bebé, al tiempo que se va desarrollando, y uno ergonómico que cuida de su anatomía y a su vez de la del portador.

Además, es ventajoso porque es versátil, dado que te lo puedes colocar adelante, en la espalda e incluso en la cadera.

Asimismo, es muy fácil de usar y tienes la posibilidad de ajustarlo con pasadores, tanto de ancho como de largo, para adaptarlo al bebé. También posee una capucha de tela y cómodos tirantes con los que puedes distribuir el peso en hombros y espalda.

Otro punto a su favor, es que está elaborado en 100% con algodón orgánico, un material de alta calidad que no produce alergias ni irritación en la piel.

De hecho, es sumamente seguro y lo puedes utilizar por largos períodos de tiempo, como por ejemplo para una caminata larga. Igualmente, para mayor protección del bebé y del portador está elaborado con los máximos estándares de seguridad.

SCHMUSEWOLKE Mei Tai

Este sofisticado Mei Tai de Schmusewolke es adecuado para bebés de 0 a 24 meses, porque crece con ellos, es decir que te permite cargarlo desde el nacimiento hasta la infancia, gracias a sus posibilidades de ajuste.

Además, cuenta con correas de tela acolchadas que alivian la espalda y los hombros, dado que se pueden abrir en abanico cubriendo ambas zonas y son fáciles y rápidas de atar.

Asimismo, se caracteriza por su perfecto soporte abdominal y trasero ideal para niños de 3 a 16 kg y está elaborado con tela jacquard de 100% algodón. La cual puedes lavar a mano o a máquina en ciclo suave a 30 °C y con centrifugado bajo. De hecho, es una mezcla de pañuelo portabebés y portabebés con correas adaptables, sin divisiones y con un acolchado liviano.

Por otra parte, está la encantadora combinación de colores, menta claros, pastel y algodón natural que le saca provecho a este hermoso diseño típico y atemporal y donde es enfatizada ingeniosamente por el tejido jacquard y el color.

¿Qué es un Mei Tai?

Este artículo, de origen asiático, es un portabebés, de donde la palabra “MEI” significa llevar en hombros y “TAI”, bandas. Es importante señalar que fue creado hace miles de años en China, por las madres en las congregaciones campesinas.

Ellas lo usaban con total seguridad, dejando sus manos libres para realizar sus tareas cotidianas, cargando a su bebé y hasta amamantándolo, ajustando las correas. En realidad, se trata de una base en forma de rectángulo que sirve de asiento y respaldo del pequeño.

La cual posee cuatro correas, dos acolchadas en la parte superior que se sujetan por la espalda y dos sin acolchar en la inferior para ajustarlo a la cintura por medio de nudos. En sí, esas tiras largas y anchas te permiten enfundar el cuerpo de tu bebé sin que este pierda sus movimientos y lo mantiene en la posición correcta sin que se deslice por los lados.

Cabe aclarar que lo puedes llevar al frente, en la cadera y en la espalda y el peso queda distribuido entre la espalda, el torso y los hombros, por lo que es muy cómodo para ambos. El Mei Tai pesa poco, es fresco (la cabeza y extremidades del bebé están al aire), fácil de colocar y ajustable, tanto al tamaño del bebé como al del portador. Al no tener hebillas ni acolchados gruesos, también resulta más cómodo.

¿Cuándo se puede usar el Mei Tai?

Estos maravillosos Mei Tai los puedes utilizar desde el nacimiento del bebé y se van adaptando a su crecimiento hasta aproximadamente el año y medio, aunque depende de las recomendaciones del fabricante. Sin embargo, tienes que tener presente la talla y si es evolutivo o no.

Puesto que, si es evolutivo, tienes la posibilidad de emplearlo desde las primeras semanas de nacido, porque se adapta al cuerpo del pequeño por medio de un sistema sencillo. En cambio, si no lo es, no posee ese sistema de ajuste al cuerpo y, por lo tanto, tienes que esperar entre 5 a 7 meses a que el bebé esté bastante fuerte y pueda sentarse por sí mismo.

 

Ángela

Me llamo Ángela, soy madre de un nene y una nena. En el 2012 cree este blog por puro ocio y fue creciendo hasta convertirme en mamá bloguera y ser una fuente de ingresos. Enseño trucos con los bebés, doy ideas y analizo productos para ayudar a otras mamás.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.