Guía y análisis de fular porteo: Para que elijas el mejor

Quizás el portabebés más versátil que encontrarás en el mercado actualmente y que toda madre debe incluir en su kit postnatal. Sigue leyendo y descubre las mejores opciones.

Koala Cuddle Band

Koala Babycare - Fular Portabebés fácil de usar (fácil de colocar), unisex ajustable, la mochila...
  • LA MÁS FÁCIL DE USAR: Gracias a las dos bandas ajustables, usar el fular ergonomico portabebés...
  • CÓMODA PARA LA ESPALDA: el respaldo ergonómico y transpirable del pañuelo portabebés Koala...
  • EXCELENTE PARA USO PROLONGADO: los portabebés tradicionales se aflojan durante el uso y, por lo...
  • DIVERSAS MANERAS DE UTILIZARLO: Utilizable desde los primeros días: el tejido en algodón permite...

Este modelo en particular se puede usar desde los primeros días de vida de tu bebé. Es útil si colocas al recién nacido en posición de ranita.

Gracias a su respaldo ergonómico y sus anillos de respaldo, es un fular porteo fácil de usar. Puedes ajustarlo a través de los anillos, para que el accesorio se adapte a tu contextura física y altura.

Está confeccionado en algodón ligero, pero fuerte, un material que evita que se genere un calor excesivo entre tu cuerpo y el bebé.

Lo puedes llevar a todas partes. Integra una práctica bolsa de tela que convierte al fular Koala Cuddle Band en un paquete compacto, perfecto para llevarlo en tu bolsa.

CuddleBug Fular

Este fular porteo es la solución perfecta para tener al bebé cómodo, pegado a nuestro cuerpo y poder hacer otras tareas con las manos. Este modelo en particular está fabricado en algodón de felpa mezclado con spandex.

Esta combinación ofrece la flexibilidad que necesitas para la comodidad del bebé, además estará 100% seguro en este fular.

El fabricante define su producto como el único que crece a la par del bebé. Y es que, brinda 9 formas de envolver al peque, cada una satisface las necesidades del bebé en sus diferentes etapas.

La correcta postura del bebé es fundamental para el desarrollo de la cadera y su columna, por eso el fular CuddleBug garantiza posiciones cómodas y sólidas para que tu peque crezca saludable.

Puedes amamantar a tu bebé con absoluta privacidad con este fular porteo. Es posible atar el accesorio como una banda de lactancia o si lo prefieres usarlo como una manta tradicional para la lactancia.

Laleni Fular 

Laleni Fular Portabebes de Algodón Ecológico para Recién Nacidos hasta bebés de 15KG...
  • 👶🏼 ALGODÓN 100% ORGÁNICO: Con el fular portabebés puedes llevar a tu bebé directamente...
  • 👶🏼 APOYA EL DESARROLLO: En el fular portabebés, los bebés adoptan la posición natural de...
  • 👶🏼 SOPORTE TRANSPIRABLE Y SEGURO: La mochila portabebés está confeccionada con tejidos que...
  • 👶🏼 SUPER FIT Y ERGONÓMICO: El fular ergonómico portabebés mide 510 cm de largo y 60 cm de...

No hay nada mejor que llevar a tu bebé pegado al cuerpo, de forma segura sintiendo los latidos de tu corazón, dejando tus manos libres para realizar otras actividades.

En este caso, el fular porteo está hecho en algodón 100% orgánico, lo que supone una ventaja aprovechable.

Los tejidos escogidos para fabricar este portabebés garantizan elasticidad y solidez, con un agarre seguro. Es un accesorio transpirable, resistente a la humedad.

Este modelo mide 510 centímetros de largo y 60 de ancho y es uno de los más ligeros del mercado gracias a sus 600 gramos de peso.

Está diseñado para bebés de entre 3,5 y 5 kilogramos, pero soporta hasta 15 kilos de peso.

KeaBabies Baby Wrap

Fular portabebés - Fular portabebés elástico todo en 1 - Portabebés lateral - Mochila...
  • Diseñado ergonómicamente - KeaBabies Baby Wrap Carrier redistribuye ergonómicamente el peso del...
  • Nice and Snug - Hecho con tela suave, elástica y transpirable de mezcla de algodón patentado,...
  • Todo el mundo puede ropa de bebé - Entendemos que cada padre es único, por lo que diseñamos...
  • Manos libres - A tu bebé le encanta estar cerca de ti. Con KeaBabies Baby Wrap Carrier, puedes...

Si eres una madre moderna, este accesorio te encantará, es cómodo, ergonómico y luce genial. Está diseñado para que el bebé se sienta seguro y querido estando tan cerca de mamá.

El KeaBabies Baby Wrap porta bebés está diseñado de tal manera que sentirás el apoyo en tu espalda y hombros, además promueve el adecuado desarrollo de la cadera de tu peque.

Está fabricado en un material tan flexible que es posible estirarlo para acomodar el movimiento del bebé. La flexibilidad de este fular porteo le permite comodidad al bebé durante su crecimiento.

Es un accesorio seguro y duradero. Su diseño permite redistribuir el peso del peque de forma uniforme, el propósito es que el bebé se sienta seguro y muy cómodo.

Puedes usar este fular todo el año y tu bebé estará fresco y es gracias a los materiales usados para su fabricación. Es una mezcla de algodón suave patentada 100% transpirable.

¿Qué es mejor fular o mochila ergonómica?

Al parecer son más los defensores del fular. Y es que las opiniones se inclinan a que la mejor alternativa, sobre todo para los recién nacidos, es el fular porteo porque permite que el bebé esté en una mejor posición y en contacto directo con mamá o papá promoviendo un vínculo desde sus primeros días.

Ciertamente las mochilas ergonómicas también permiten que el bebé quede en posición de ranita y adoptar otras posturas en la medida que vayan creciendo. Pero, debes asegurarte que tenga esa particularidad, es decir que sean ergonómicas, de lo contrario el bebé no tendrá la posición adecuada.

En principio los fulares parecen complicados, pero la práctica te hará ver que realmente es muy sencillo colocarlos. Los modelos con más elasticidad resultan más sencillos, de hecho, es posible ponerlo y quitarlo sin tener que deshacer el nudo.

Estos modelos también pueden soportar más peso lo que significa que podrás utilizarlo por mucho más tiempo.

¿Cómo usar un fular para bebé de 2 meses?

Para usar un fular con un bebé de 2 meses, se deben tener en cuenta algunas consideraciones recomendadas por la Asociación Española de Medicina.

Estas son las consideraciones:

  • No ocultes la cara del bebé con el accesorio, siempre debes tenerla a la vista.
  • El bebé debe estar con la barbilla y la boca hacía arriba. Así puede respirar con tranquilidad.
  • Cuida que el niño no se deslice hacia abajo en el fular. De esta forma evitas una postura incorrecta, por ejemplo, que el bebé toque su pecho con la barbilla.
  • Asegúrate de escoger un fular porteo adecuado para el peso y talla del bebé.
  • Siempre revisa las costuras del accesorio, así evitas accidentes.
  • El peque debe tener las piernas flexionadas levemente y su espalda curvada dentro del fular. Una parte de su cabeza sostenida con parte del accesorio.
  • Recuerda escoger un fular ergonómico que se adapte a la postura natural del bebé.

¿Cuándo portear hacia adelante?

Si usas fular porteo desde los primeros días de tu bebé, te darás cuenta cuando es el momento de portear hacia delante. Y es que, durante el primer año la mayoría de los niños colocados mirando hacia el adulto, comienzan a girar la cabeza buscando ser parte de lo que ocurre a su alrededor.

La posición mirando al mundo es el estímulo visual adecuado. Se recomienda iniciar a portear hacia adelante a partir de los 6 meses de edad del bebé, cuando ya pueden controlar su cuello y cabecita.

Es el momento ideal también para colocarlo sobre tu cadera o en tu espalda, siempre que tenga soporte ergonómico.

En resumen, el fular porteo es un accesorio en tendencia para los padres modernos que buscan una solución de movilidad, cómoda y que no afecte la posición fisiológica del peque.

Además, es perfecto para fortalecer el vínculo con los padres, por la cercanía que permite.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.