Cómo entretener al bebé en el coche

Viajar con el bebé no siempre resulta fácil, sobre todo si son viajes largos. No obstante, siempre hay soluciones. Si estás pensando en preparar un viaje con tu bebé en el coche, es momento de aprender algunas técnicas para entretener al bebé en el coche y disfrutar de un viaje en familia tranquilo.

Lo primero; haz un descanso cada hora y media

Es importante que respetes este tiempo para realizar paradas durante el trayecto, y de ese modo evitarle una asfixia postural al bebé. La sillita de coche es mucho más segura para transportar a los bebés en el auto, pero debemos tener en cuenta sus necesidades y hacer pequeños descansos de algunos minutos cada hora y media.

Al hacer la parada puedes sacarlo de la silla a contramarcha y, colocarlo en otra postura, puede ser en posición horizontal. También en el momento de hacer las paradas te ayuda a que puedas estirarte y descansar un poco de la carretera.

Si vez que tu hijo decide dormir, es lo mejor que podría pasarte. No puedes obligar al bebé a dormir las horas de viaje, pero si lo hace porque le ganó el sueño, no lo cortes. Una opción que puedes tomar en cuenta es viajar cuando el niño normalmente está dormido, así, el pequeño tendrá sueño y caerá rendido antes.

Aquí te muestro algunas de las técnicas:

  • Hazle compañía al bebé en la parte trasera del coche: funciona cuando los padres salen juntos, una de las formas de tranquilizar al pequeño bebé y hacer que el viaje en el coche sea más tranquilo, es haciéndolo al lado del niño. Mientras el padre o la madre conduce, el otro puede estar jugando con él detrás.
  • Entretenlo con canciones: a los bebes les encanta cantar y bailar, esa técnica siempre ha funcionado. Solo tienes que cantarles, es buena opción que descargues músicas infantiles para que puedan llamar su atención. Recuerda comprar muchas para que a la hora de tu escucharlas no te satures con las mismas canciones.
  • Juegos: hay juegos infantiles con los que puedes entretener al bebé, y que, además, se pueden divertir en familia mientras se está en el vehículo manejando. Estos juegos pueden ser grandes clásicos como las adivinanzas, contar los coches del mismo color, o incluso inventar historias. Toma en cuenta que tienen que ser juegos que no te hagan quitar las manos del volante
  • hazle un juguete artesanal: colócale un juguete artesanal en su sillita de coche, puede ser un juguete con luz y sonido para que llamen su atención o un peluche, ayudará a tu bebé a mantenerse relajado.

Ante todo: Una buena dosis de paciencia

Al final es un entorno diferente al que no está acostumbrado normalmente, y hay que entender que los bebés no tienen por qué ir al mismo ritmo que los padres, los bebés tienen sus tiempos y sus propios ritmos. Es cuestión de respetarlos, entender el porqué de sus conductas y saber que no vamos a viajar al mismo modo que lo hacíamos antes

Revisión antes de salir

Una revisión antes de salir nunca está de más, tanto en ver que nos hace falta para el bebé, como en una revisión mecánica del auto, para controlar que todo esté en perfecto estado. Así también es recomendable revisar la rueda de auxilio, ver que las sillitas de seguridad del bebé esté bien colocada, que todos los elementos de protección funcionen en perfecto estado, que las ventanillas traseras y de los lados cuenten con parasoles para proteger del sol y del calor al pequeño.

Espero que estas técnicas para entretener a tu bebé en el coche te sirvan de ayuda, y los puedas poner en práctica. Pero estoy segura de que a ti se te ocurrirán más cosas en esos momentos que compartirás con tu pequeñito.

 

Ángela

Me llamo Ángela, soy madre de un nene y una nena. En el 2012 cree este blog por puro ocio y fue creciendo hasta convertirme en mamá bloguera y ser una fuente de ingresos. Enseño trucos con los bebés, doy ideas y analizo productos para ayudar a otras mamás.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.