Cómo abrigar al bebé en el capazo [Guía para primerizas]

Durante los primeros meses de vida, sacar a pasear al bebé, llevarlo a cualquier lugar e incluso transportarlo en la casa puede ser un reto.

Muchas mamás dudan de cómo vestirlo o cómo tenerlo para que se mantenga cómodo. Si eres una de ellas, apunta cómo abrigar al bebé en el capazo y ayúdalo a que se sienta protegido.

¿Cómo son los capazos para bebés?

Los capazos para bebés permiten transportar al bebé en el carro de la mejor manera, ayudándolos a que se mantengan cómodos. Son indispensables en los primeros meses de vida por la estructura de su cuerpo.

Muchos fabricantes que diseñan Sistemas de Retención Infantil, ya fabrican capazos que se ajustan al cochecito del niño y al automóvil. Por tal razón, en la actualidad es muy sencillo llevar a nuestro pequeño de forma cómoda, segura y sin complicaciones.

¿Cómo abrigar o tapar al bebé cuando está en el capazo?

Todo va a depender de la temperatura del ambiente. Para nadie es un secreto que en los primeros meses de vida, los bebés no tienen la capacidad de regular la temperatura por lo que debemos ayudarlos con ello. Por ello, al momento de tenerlo en el capazo es necesario tener en cuenta:

  • En invierno. Durante el invierno los cambios de temperatura suelen ser muy bruscos y puede afectar tanto nuestras defensas y aún más las del bebé. Por tal razón, es necesario mantenerlo abrigado con varias capas de ropa suave e ir tocando su espalda o cuello para saber si todavía sienten mucho frío.
  • En verano. En el verano todo cambia, las elevadas temperaturas pueden causar deshidratación y golpes de calor. Por ello, es posible mantener al pequeño con ropa ligera, con el capazo abierto, en un área ventilada y vigilada.

¿Se puede usar el saco de cuco cuando está en el capazo?

Efectivamente. Este es un accesorio que ayuda a las mamás a estar despreocupadas por el hecho de que el pequeño se sienta desprotegido. Algunos de estos sacos vienen elaborados en material termo regulador que les ayuda a mantener la temperatura ideal.

Se recomienda que sean abiertos en su totalidad para que al estar en la calle durante el invierno se pueda llevar al bebé con el saco cerrado, pero al momento de entrar en la calefacción se pueda abrir para que se sientan cómodos.

¿Cómo saber cuánta ropa colocarle?

La temperatura del bebé se puede medir al tocar la espalda o la zona del cuello. Además, ten en cuenta que solo requiere una capa de ropa más de la que tú necesitas para estar cómodo. Por ejemplo, si para salir te colocas una camisa, jersey y un abrigo, al pequeño le puedes colocar lo mismo más un body y listo.

También, ten en cuenta la temperatura interior del capazo, el tipo de tela con el que se encuentra elaborado y el material. Cada cierto momento tócalo y revísalo para asegurarte de que esté cómodo.

 

Ángela

Me llamo Ángela, soy madre de un nene y una nena. En el 2012 cree este blog por puro ocio y fue creciendo hasta convertirme en mamá bloguera y ser una fuente de ingresos. Enseño trucos con los bebés, doy ideas y analizo productos para ayudar a otras mamás.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.