¿Puedo volver a tener gemelos? ¡te sorprenderás!

El número de gemelos en nacimiento ha dado un salto de más del 75 por ciento en los últimos años. Ya que la probabilidad de volver a quedar embarazada de gemelos es real.

Suele ser una preocupación real, pues aunque pues si ya has tenido antes, puedes aprovechar el carro gemelar o todo el material que tenías.

En la población en general, la probabilidad de tener un embarazo de gemelos, aunque varía de unos países a otros, se estima en una de cada 90 concepciones.

 

Cuando el primer embarazo es de gemelos, la probabilidad de que el embarazo siguiente sea gemelar es cuatro veces mayor.

Métodos para volver a tener un embarazo gemelar

  • Dieta: Los expertos dicen que es menos probable que tengan gemelos las mujeres con una dieta baja en grasa, incluyendo las vegetarianas y veganas. Por otro lado, las mujeres con dieta ricas en lácteo y proteínas es más probable que tengan gemelos.
  • Medicamentos: Los medicamentos para tratar la fertilidad es la manera más conocidas de tener gemelos. Aumentan la fertilidad estimulando la producción de los espermatozoides o los óvulos. Cuanta más sea la producción de óvulos, mayor es la probabilidad de que se fecunden más de uno.

También existe la idea de que te puedes quedar embarazada de gemelos nada más al dejar de tomar la píldora. Subyace la idea que cuando dejas la píldora, tu cuerpo tiende a tener un periodo de reajuste hormonal durante el cual se podrán liberar más óvulos.

  • Pausa entre embarazo: Otra forma de quedarte embarazada de gemelos es dejar suficiente tiempo entre tus embarazos. Al quedar embarazada muy pronto, disminuyen tus probabilidades de tener gemelos
  • FIV: Este método es una de las mejores maneras de quedarte embarazada de gemelos, mediante un tratamiento de fertilidad, tal como la fecundación in vitro (FIV).

Durante este proceso, el médico extrae los óvulos, recolecta una muestra de esperma y procede después manualmente a combinar el óvulo y el espermatozoide en una placa de Petri. Tras este proceso, se transfiere los embriones al útero.

También hay evidencia de que la probabilidad de tener nuevamente gemelos aumenta con la edad de la madre. Expertos creen que esto se debe a un cambio que ocurre en las señales hormonales enviadas entre la glándula pituitaria y el ovario.

Al querer aumentar tus probabilidades de tener gemelos, es importante que entiendas cómo son concebidos.

Hay dos tipos de gemelos diferentes:

  • Idénticos: se forman al momento en que un espermatozoide fecunda un solo óvulo. Luego, el óvulo se divide en dos embriones distintos. Los gemelos idénticos podrán compartir tanto la misma placenta como el mismo saco amniótico, o compartir la placenta, pero cada uno en su propio saco amniótico.
  • Fraternos: se forman a partir por dos espermatozoides diferentes que fecundan a dos óvulos individuales. Cada gemelo fraterno tiene su composición genética única y su propia placenta.

Las probabilidades de tener gemelos aumentan con cada embarazo que tengas. Si has tenido gemelos antes, es más probable que después los tengas otra vez.

Las parejas pueden desear tener gemelos, porque las alegrías de cada paternidad en la fase de tenerlos se duplican. Siempre consulta con tu médico y sigue sus consejos y recomendaciones para tener un embarazo saludable ya sea con un bebe o dos.

 

Ángela

Me llamo Ángela, soy madre de un nene y una nena. En el 2012 cree este blog por puro ocio y fue creciendo hasta convertirme en mamá bloguera y ser una fuente de ingresos. Enseño trucos con los bebés, doy ideas y analizo productos para ayudar a otras mamás.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.