¿Cómo son las ecografías 5D y qué se diferencian de las demás?

La llegada de un bebé siempre es una buena noticia y mucho más la posibilidad de verlo nacer y conocer cómo será. ¿Qué pasaría si te decimos que ahora puedes verlo antes de nacer? Increíble pero cierto, con la nueva tecnología 5D tienes la posibilidad de saber su sexo mucho antes e incluso verlo casi perfectamente.

Tal vez, esto te sorprenderá gratamente, puesto que las ecografías anteriores solo mostraban un bulto y algunas imágenes oscuras que casi no se entendían, pero ahora, contarás con la oportunidad de poder apreciar al nuevo miembro de la familia desde el vientre con ayuda de la tecnología.

Hoy día son cada vez más los médicos ginecólogos y obstetras que incorporan a sus consultorios este tipo de equipos ecosonográficos, ofreciendo una experiencia más cercana a la madre y su bebé a través de la pantalla del monitor.

Ecografías 5D

Una ecografía como esta supone un mayor avance tecnológico, por lo tanto, ofrece una mejor visión del bebé, lo que les permite a los especialistas observar con mayor detenimiento y claridad su desarrollo evolutivo. Es decir, ahora cuando vayas al médico, si este cuenta con un equipo 5D para realizarte la ecografía ambos podrán ver al bebé de forma más clara.

Pero ¿Cómo funciona? el equipo utilizado para esta ecografía, hace uso de ultrasonidos que captan la imagen del bebé y esta es proyectada a través de pulsaciones electromagnéticas hacia la pantalla o monitor que transforma las señales recibidas en una imagen.

El procedimiento es igual que en los otros ecosonogramas, recuerda llevar ropa cómoda para evitar tener que desvestirte completamente; solo tendrás que recostarte en la camilla, esperar que el especialista agregue el gel especial en tu vientre y coloque el transductor, para que comience la magia y puedas ver a tu bebé en la pantalla o monitor.

¿Qué diferencia la ecografía 5D de las antiguas?

Entre las diferencias de este tipo de ecografía y la 4D, 3D o inferiores son las siguientes:

  • Muestra imágenes más nítidas, de alta calidad.
  • Permite visualizar a inicios de la formación del feto, sus estructuras internas y externas.
  • Muestra colores de piel muy parecidos a la realidad.
  • Ayuda a detectar posibles malformaciones del bebé durante su crecimiento.
  • Es fiable.
  • No es en blanco y negro como las ecografías antiguas, aporta una gama más amplia de colores.

¿Qué consecuencias puedo tener si me realizo una ecografía 5D?

Ninguna, las ecografías 5D son totalmente seguras, ya que las radiaciones que emite no son nocivas, estas se distribuyen correctamente con ayuda del gel reglamentario para ello, permitiendo obtener una imagen exacta del bebé, sin perjudicar en ningún momento ni a él ni a su madre.

Así que relájate y disfruta viendo a tu bebé porque no hay nada de que temer

Ventajas de realizar una ecografía 5D

  • No tienes que esperar más de muchos meses para conocer el sexo de tu bebé, ya que podrás saberlo incluso antes de la semana 11.
  • No altera el desarrollo del bebé.
  • Es rápido y seguro.
  • Verás a tu bebé mucho más claro, casi como si estuviera fuera del vientre materno.
  • Permite constatar la presencia de algunas enfermedades genéticas.

Momento ideal para realizar la ecografía 5D

Si eres madre primeriza o ya has tenido hijos, debes estar ansiosa por ver a tu bebé, saber que se está desarrollando bien y que todo está perfecto allí dentro, razón por la cual querrás hacerte la ecografía en las primeras dos semanas de gestación; sin embargo, lo recomendable es hacerlo pasada las 24 semanas (6 meses).

Ello se debe a que es a partir de este mes, donde hay más líquido amniótico, el bebé está suficientemente formado; podrás verlo, detallarlo y disfrutar mirándolo en su totalidad. Además, es a partir de este momento en los médicos examinan a detalle el desarrollo del bebé, para asegurarse que todo esté bien antes de nacer.

En tal sentido, la ventaja que tendrás como madre al realizar este ecosonograma desde el inicio del embarazo, será el poder detectar a tiempo cualquier anormalidad que pueda tener el feto y poder tomar todas las previsiones necesarias.

Lugares en Madrid donde realizarse una ecosonografía 5D

Debido a que es una nueva tecnología son pocos los lugares donde éstas se llevan a cabo dentro del país; sin embargo, las puedes conseguir en El Hospital Universitario La Moraleja, la Clínica Mundo Bebé en el paseo Castilla, Clínica Hello mami en Parla y Alcalá de Henares, entre otras. Donde un equipo de especialistas estará dispuesto a evaluarte y mostrarte a tu bebé antes de nacer.

En fin, si quieres apreciar con más claridad y precisión las características del bebé que crece en ti, no dudes en realizarte un Ecosonograma 5D, el cual te ofrece una experiencia mejorada al ir de visita al especialista durante tu control prenatal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.