4 Consejos para la ciática en el embarazo y respuestas

Una de las molestias más comunes por las que pasamos durante el embarazo es la ciática que si no la tratamos podemos presentar dificultad para caminar, además que es un dolor muy molesto que nos puede entorpecer las actividades cotidianas.

Las fajas diseñadas para embarazadas pueden ayudarnos para aliviar el dolor porque nos ayudan a soportar el dolor ocasionado por el nervio, debido a que se le quita un poco el peso que sin ella sobre cae sobre los músculos y el nervio.

Buscar un fisiatra es de gran ayuda porque nos hace terapias para que el dolor disminuya, además nos orienta para que realicemos ciertos ejercicios que van a fortalecer los músculos de la espalda y ayudan a que no se comprima el nervio ciático.

No podemos descuidarnos con nuestra postura, porque una postura correcta puede aliviar la ciática, es probable que durante el embarazo aumentemos mucho de peso afectando notablemente al nervio ciático, por eso recomendable tener una dieta saludable para no aumentar exageradamente de peso y además una rutina de ejercicio nos va ayudar, dejando a un lado la vida sedentaria que favorece el malestar de la ciática

¿Cómo dormir con ciática en el embarazo?

La hora de dormir cuando tenemos ciática suele ser una pesadilla porque el dolor se en este momento se intensifica y no hayamos cómo hacer para que se nos alivie el para conciliar el sueño y poder descansar

Para poder dormir con ciática es recomendable que utilicemos un colchón que se amolde a nuestro cuerpo para que este encuentre el soporte indicado y logremos relajarnos sin problema, favoreciendo así las zonas donde se presenta el dolor, al disminuir el dolor y relajarnos será más fácil conciliar el sueño.

Si no podemos cambiar de colchón no nos angustiemos porque existen muchas posturas que nos pueden ayudar, eso va a depender de nuestro cuerpo y solo nos queda probar para conseguir la posición que más se adapte a nuestro cuerpo, dormir boca arriba nos puede ayudar cuando el dolor es en la parte baja de la espalda.

Como todas no somos iguales para algunas de nosotras la posición que nos puede ayudar es dormir de lado porque sentimos un alivio y si flexionamos un poco las piernas, poniéndonos una almohada entre ellas nos sentiremos mejor.

¿Cuánto dura la ciática en el embarazo?

Es común que el nervio ciático se mantenga oprimido por 6 semanas y no es necesario a recurrir a cirugía.

¿Por qué duele la ciática en el embarazo?

La ciática es cuando se ve comprimido el nervio ciático, y durante el embarazo aumentamos notablemente de peso. Este aumento de peso hace que sufra el nervio y se oprima ocasionando lo que conocemos ciática; además, el útero durante la gestación crece y los nervios, que alimentan el nervio ciático, ubicados en la parte lumbar se comprimen, se irritan.

¿Cómo aliviar el dolor de la ciática en 2 minutos?

Cuando presentamos un dolor del nervio ciático, queremos algo que nos alivie rápido para seguir con nuestras actividades y no tener esa molestia que en muchos casos nos impide llevar una vida normal; para ello, las compresas frías o calientes pueden relajar el nervio quitando o aliviando el dolor.

Las pomadas antiinflamatorias pueden aliviar el dolor en poco tiempo, porque se desinflama el nervio; además de ejercicios que pueden descomprimir el nervio, y masajes que nos pueden quitar de manera efectiva el dolor ocasionado por la compresión del nervio ciático.

 

Ángela

Me llamo Ángela, soy madre de un nene y una nena. En el 2012 cree este blog por puro ocio y fue creciendo hasta convertirme en mamá bloguera y ser una fuente de ingresos. Enseño trucos con los bebés, doy ideas y analizo productos para ayudar a otras mamás.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.