¿Cómo evitar las estrias del embarazo? [Lo que me funcionó]

La mayoría de las mujeres embarazadas tienen estrías tanto en la barriga, como en los senos y muslos. Se trata de pequeñas lesiones que se deben al aumento del volumen que sufren todas las mujeres durante el embarazo. Las estrías presentan una tonalidad roja y, con el tiempo, se vuelven más estrechas, blanquecinas o nacaradas y no producen molestias.

¿Dónde salen las primeras estrías en las embarazadas?

Para una mujer embarazada las primeras estrías salen principalmente en el abdomen, o en los senos, porque, se trata de partes del cuerpo que están en elasticidad durante los meses de gestación. Es importante desacerté de las estrías cuanto antes, ya que se te resulta más fácil eliminarlas cuando están enrojecidas que cuando se han tornado blancas.

Sin embargo, te daré unas recomendaciones para evitarlas.

  • Hidratar la piel: usa cremas hidratantes o anti estrías tres veces al día, especialmente, es recomendable cada vez que salgas de la ducha.
  • Beber agua: mantiene la hidratación correcta del cuerpo, también ayuda a favorecer la elasticidad de la piel.
  • Exfoliar la piel: ayuda a renovar celular de la piel y a mejorar la producción del colágeno. Preferiblemente hacerlo muy suavemente.
  • Hacer ejercicios moderados: ayuda a tonificar la piel y mantener más elasticidad.
  • Dar masajes circulares: al aplicar el producto en las zonas más vulnerable, como los pechos y el abdomen, para estimular la circulación.
  • Cuidarse de la alimentación: hay que llevar una dieta equilibrada, ricas en vitaminas A, C y E para que favorezca la producción de colágeno.
  • Evitar el contacto con el sol: la piel se sensibiliza y se reseca al estar expuestos al sol, es importante utilizar cremas solares y cubrir la piel la mayor parte del tiempo posible.

¿Cuál es el mejor aceite para prevenir las estrías en el embarazo?

las estrías son muy comunes en las mujeres a lo largo de su vida, sin duda, hay un truco en especial que da lugar a que estas marquitas tan naturales puedan desparecer de nuestro cuerpo de una forma notable, y es dándole uso a los aceites naturales. A continuación, te muestro cuales son.

  • Aceite de almendras: rico en vitamina E y otros compuestos que ayudan a hidratar la piel, mejorar su elasticidad y ayuda a relajar.
  • Aceite de coco: contiene propiedades antiinflamatorias y antivirales, es eficaz para prevenir las estrías durante el embarazo.
  • Aceite de jojoba: contiene extractos de la planta de jojoba, que nos aporta una hidratación, con un alto poder tonificante que ayuda a prevenir las estrías
  • Aceite de rosa mosqueta: nutre la piel a profundidad, ayuda también a reducir las celulitis también es un poderoso antioxidante.
  • Aceite de aloe vera: tiene un alto contenido de vitamina E y C, nos ayuda a hidratar y proteger la piel.
  • Aceite de romero: contiene extractos de romero que nos aporta una mejor elasticidad, previene las estrías y contribuye a mantener hidratada la piel.
  • Aceite de lavanda: es un relajante y nos brinda frescura, firmeza y suavidad, además de hidratar la piel y prevenir las estrías.

¿Cuándo comienzan a salir las estrías en el embarazo?

A medida que la gestación vaya avanzando y el útero vaya creciendo, lo más habitual es que aparezcan en el tercer trimestre de embarazo, cuando hay un mayor crecimiento del útero, aunque algunas mujeres por consiguiente ya presentan estrías en el segundo trimestre. Cabe destacar que también hay otras causas por las que las estrías dan su aparición, y son los cambios de peso repentinos, hormonas en exceso o los tratamientos basados en corticoides, la piel reseca y una mala alimentación, también pueden ser los causantes de su aparición

Prevenir el riesgo de aparición de estrías puede parecerte algo irritante, pero las mujeres embarazadas deben seguir una serie de cuidados para mantener su salud. No te olvides de tomar en cuenta estos consejos como parte de tu rutina diaria.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre mí

Me llamo Ángela. Todo comenzó hace 4 años cuando tuve a mi pequeño Mateo y me gustó tanto que tuve a una niña llamada Valentina. Intento escribir sobre mi experiencia y dar consejos para ayudarte desde el parto al posparto y los primeros años.

Sígueme

Recientes