¿Me funcionó algo contra los ardores del embarazo?

Los ardores o acidez es uno de los malestares más característicos que experimentamos durante el embarazo, y que sin duda nos resulta muy incómodo. ¿Quién no sintió esa horrible sensación de estar más llena de lo que podía soportar?

En este artículo, te explicaré lo que origina estos ardores y algunos consejos y sugerencias que te serán muy útiles para que vivas esta experiencia sin tragos amargos. ¿Comenzamos?

¿Qué provoca ardores durante el embarazo?

Al ingerir los alimentos, estos llegan a la boca del esófago, siguen su recorrido a través de una pequeña válvula, llegando finalmente al estómago. Lo que sucede durante el embarazo es que, debido a los distintos cambios hormonales, los músculos del esófago se relajan a tal punto, que permiten que el ácido suba provocando estos molestos ardores, que llegan incluso, a perturbar las horas del sueño.

Esta sensación de tener el estómago “lleno”, a pesar de no haber comido tanto, es completamente natural durante el embarazo, sin embargo, hay momentos en que se vuelve ¡insoportable!, creo que la mayoría de nosotras lo ha vivido y sabemos lo que se siente. Lo importante es no desesperarse y buscar la mejor solución, ¿Pero hay alguna solución? . Por supuesto que sí, continúa leyendo, que no es tan difícil como piensas.

¿Qué cosas debo cambiar para evitar la acidez durante mi embarazo?

Lo que causa los ardores durante el embarazo, no es solo lo que te expliqué anteriormente, existen otros factores que pueden colaborar para que este molesto síntoma haga acto de presencia y nos haga la vida añicos, así que a continuación te explico algunos alimentos y hábitos que debes cambiar a la hora de cuidarte, para que vivas esta dulce etapa de espera sin tantos tropiezos. Veamos cuáles son:

  • Evita las bebidas cítricas
  • Elimina de tu dieta las especias picantes y las grasas (cero frituras)
  • No ingieras café ni gaseosas
  • No comas de prisa, comer despacio ayuda a una buena digestión
  • Ingiere los líquidos entre las comidas, si lo haces mientras comes es más posible que se produzca el reflujo
  • Come 3 horas antes de irte a dormir
  • No caigas en la tentación de acostarse apenas terminas de comer, siéntate en el jardín, escucha algo de música, has cualquier cosa, pero no te acuestes
  • Mientras duermes, la posición de tu cabeza de ser elevada
  • Consulta con tu médico sobre algunos medicamentos seguros que puedas tomar para aliviar los ardores, en caso de que en algún momento se vuelvan insoportables. Te aconsejo prevenir la acidez, mientras menos te mediques, mejor.

¿Qué puedo tomar para aliviar la acidez en el embarazo?

Conocer algunos pequeños trucos para enfrentar ese molesto enemigo llamado acidez, te será muy útil, así que sígueme y te diré lo fácil que es doblegarlo.

Apenas notes que aparece la acidez en tu estómago, ingiere agua en pequeñas cantidades. Esto permitirá a la acidez diluirse poco a poco en el estómago. También, dentro de las frutas y verduras podemos encontrar algunas que nos ayudan en esa tarea, por ejemplo, el plátano suele actuar como un “apaga fuegos” en nuestro estómago, ingiere al menos uno diariamente.

Cuida tu alimentación y el estilo de vida

Como te habrás dado cuenta, una de las causas principales de que aparezca la acidez durante la gestación, se encuentra en lo que comemos. Esto significa que este aspecto no lo debemos descuidar, porque, además, constituye la fuente principal de los nutrientes tanto para nosotras como para ese dulce huésped. Comer sano y en cantidades adecuadas es vital.

Además de esto, el estilo de vida que llevemos es de suma importancia, dedicar tiempo para realizar ejercicios de relajación, será muy favorable para aliviar la tensión muscular, los problemas digestivos, y nos permitirá dormir plácidamente durante la noche.

Así que, ¡¡Disfruta tu dulce espera sin ardores!!

 

Ángela

Me llamo Ángela, soy madre de un nene y una nena. En el 2012 cree este blog por puro ocio y fue creciendo hasta convertirme en mamá bloguera y ser una fuente de ingresos. Enseño trucos con los bebés, doy ideas y analizo productos para ayudar a otras mamás.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.