Método para enseñar inglés a niños en casa

Muchos padres quieren enseñar inglés a sus hijos en casa, pero desconocen cómo comenzar y lograr resultados positivos.

Una cosa que deben tener claro es que no necesitan dominar a la perfección el idioma, lo que importa es tu entusiasmo y que le transmitas a los peques confianza.

Paciencia… de un día para otro los pequeños no se convertirán en bilingües.

Otra de las inquietudes que tienen los padres es cuál es la edad más adecuada para comenzar. En general, mientras más temprano inicies a enseñar inglés en casa a tu hijo, su aprendizaje resultará más sencillo. Y es bueno tener en cuenta que la metodología que utilicemos puede variar ligeramente de acuerdo a la edad del niño.

Mientras que la forma de enseñar inglés es esencial para tenerlo motivado, utilizar actividades divertidas y creativas donde disfrute y al mismo tiempo aprenda. Se logrará un avance más rápido y con mayor satisfacción.

Conozcamos algunos consejos para enseñar inglés a niños en casa de forma efectiva, divertida y sin estrés. Una enseñanza basada en actividades y juegos. Tus hijos no lo verán como una obligación y pronto será su segundo idioma.

Ver tv en inglés

El tiempo que tus niños pasan viendo televisión es recomendable que lo hagan en inglés, cambiar la configuración del idioma y que disfruten de sus programas favoritos como películas, programas o dibujos animados en otra lengua.

Relacionarse con personas que hablen inglés

Otro gran consejo es que los niños se relacionen con personas que hablen inglés si tienen la oportunidad, ya sea con familiares, vecinos o profesores que hablen este idioma.

Lectura en inglés

Los niños generalmente sienten una gran atracción por los libros y la lectura, y es trabajo de los padres es fomentar esa motivación y que perdure por mucho tiempo. Los textos en ingles sería un regalo perfecto para los peques para acelerar su aprendizaje, con dibujos o ilustraciones que asocien las acciones de los personajes.

Juegos divertidos y sencillos

A los niños les encanta divertirse y que mejor manera de proponerle juegos divertidos y sencillos que le enseñen palabras y oraciones en inglés. Se verán más entusiastas en aprender y facilitará el proceso.

Canciones actuadas

Para que los peques tengan una comprensión sencilla del lenguaje hablado en inglés, las actuaciones cantadas serán de gran apoyo, además es una actividad muy divertida. Los niños aprenderán asociar una palabra con una acción determinada.

Aprovechar los dispositivos electrónicos

Aunque se ha hablado mucho de lo perjudicial que pueden ser los dispositivos electrónicos usados en exceso para los niños, en este caso hay que aprovechar su potencial, pero siempre con moderación.

En la actualidad existen numerosos recursos electrónicos para fomentar la comprensión y el aprendizaje de otro idioma, en este caso el inglés. Hay aplicaciones que ofrecen incontables actividades para que el pequeño aprenda y se divierta al mismo tiempo.

Una buena opción también son las clases online de inglés para niños, son plataformas que tienen un programa de estudio para cada edad y nivel que se encuentre el menor.

La estrategia del tiempo

La estrategia del tiempo consiste en intercalar los días para hablar en el idioma nativo y en inglés, así tus hijos seguirán teniendo el dominio de su lengua materna, y también aprender otro idioma sin que se sientan presionados o saturados.

Utilizar las actividades cotidianas

Las actividades cotidianas que realizan los niños en el hogar como hacer la cama, recoger los juguetes, lavar los platos, botar la basura, entre otras, se pueden utilizar para que aprendan inglés. ¿Cómo? Preguntándoles a los niños como se llaman en el otro idioma los objetos con los que tiene contacto diariamente como la cama, las cucharas y más.

Ángela

Me llamo Ángela, soy madre de un nene y una nena. En el 2012 cree este blog por puro ocio y fue creciendo hasta convertirme en mamá bloguera y ser una fuente de ingresos. Enseño trucos con los bebés, doy ideas y analizo productos para ayudar a otras mamás.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.